Relatos

Por orden cronológico, los relatos que hasta ahora hemos recogido son:

  • MIGUEL SAMPAIO, hizo el camino completo de Salamanca a Santiago, en el mes de agosto de 2011, en solitario y en bicicleta. Miguel fue el primero en recorrer este camino. Relato
  • BIENVENIDO GARCÍA SALVADOR, hizo el camino entre Salamanca y Lamego del día 9 al 18 de Abril 2012 y posteriormente el tramo de Lamego a Santiago del 16 al 25 de Junio 2012. Lo hizo en solitario y a pie. Relato.
  • PILGER KEELIN, hizo el camino entre Salamanca y Santiago, a pie y en solitario, en el mes de abril de 2013. Si tenemos en cuenta que esta primavera en Salamanca ha sido la más lluviosa desde que se tienen registros, entenderemos las dificultades que tuvo en las primeras etapas.  Ha publicado un blog muy completo, escrito en alemán, en que relata su camino.
  • Los Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de Fuenterroble de Salvatierra (ACASAN) han organizado este año sus Marchas Peregrinas 2012-2013 por el Camino Torres, recorriendo por etapas el tramo de Salamanca a Guimarães. Relato.
  • JOÃO GALVÃO, ha publicado un blog con su experiencia recorriendo el Camino Torres, en marzo y agosto de 2013. Proporciona el track y los perfiles de alturas completos en Ridewithgps y en Wikiloc, así como una colección de fotografías en Picassa.
  • La CONFRARIA DOS CAMINHOS está publicando los relatos de las etapas del camino de Castelo Branco a Santiago de Compostela, que vienen realizando desde diciembre de 2012. Los relatos son muy completos e incluyen fotos, acuarelas y tracks de GPS. Utilizan el Camino Torres desde que se unieron a él en Trancoso. Hemos reunido los enlaces a cada una de las etapas para facilitar su consulta. Relato
  • JOSÉ ANTONIO GIL MARTÍNEZ, ha publicado un blog en que nos cuenta su experiencia recorriendo el Camino Torres desde Salamanca a Lamego. Lo hicieron a pie del 16 al 26 de agosto de 2013. El blog, reúne una información muy completa de ese tramo, y es muy recomendable su lectura para todos los que se animen a hacer el Camino Torres en el mes de agosto.
  • JULIÁN CARRANZA HERNÁNDEZ hizo a pie el Camino Torres en el lluvioso mes de abril de 2014. Julián ha sabido enseñarnos en su relato uno de los grandes valores que atesora el Camino Torres y que sólo puede descubrirse con el andar pausado: la maravillosa gente que vive en los lugares de paso y la hospitalidad verdadera que ofrecen a los peregrinos. Relato
  • DARIO ZARDO nos regala  un maravilloso relato. Exhaustivo y con unas fotografías excepcionales del Camino Torres. Está escrito en italiano. En compañía de su amigo Fabrizio Franzoi hicieron completo el recorrido de Salamanca a Santiago del 16 de junio al 8 de julio de 2014. Un documento de gran valor, especialmente para los italianos. Relato.
  • FABRIZIO FRANZOI hizo el camino a pie junto a Dario Zardo, del 16 de junio al 8 de julio de 2014. Nos envía un documento perfectamente editado con gran detalle, repleto de datos de interés y fotografías. Va a ser un documento de referencia para otros caminantes italianos que decidan hacer el Camino Torres. En primarvera de 2016 Frabrizio ha vuelto a hacer el Camino Torres junto a otros dos compañeros. Nos ha enviado un documento con el detalle de los vadeos que hay que superar en la provincia de Salamanca.
  • BERNARD DE MARSANGY “un marcheur solitaire” nos ha enviado su relato del recorrido de Salamanca a Ponte de Lima, realizado a pie del 10 al 27 de mayo de 2014. Después de seguir el Camino Mozárabe y la Vía de la Plata entre Granada y Salamanca decidió continuar por el  Camino Torres.  El relato está escrito en francés y constituye una excelente guía para los francoparlantes.
  • LUCIEN BEAUDOUIN nos envía un completo relato muy detallado, escrito en francés,  de su Camino Torres entre Salamanca y Ponte de Lima realizado del 16 de mayo al 1 de junio de 2015. Lucien es un peregrino bretón con experiencia en otros caminos, y que como novedad, lo hizo sin apoyo del GPS. Citando sus palabras “Ce fut un de mes plus beaux Caminos : difficile, engagé comme le disent nos amis Québécois, mais quel bonheur d’avoir à nouveau trouvé la paix et la sérénité dans ces splendides paysages si peu peuplés“.
  • FRANCISCO MISAS nos envía su relato del Camino Torres entre Salamanca y Lamego. Lo hizo durante seis jornadas del 21 al 26 agosto de 2015, en bicicleta y en solitario.

En esta sección incorporaremos los relatos de todos aquellos que quieran compartir sus experiencias recorriendo el Camino Torres. Ponte en contacto con nosotros para publicar tu relato o enviarnos fotos que quieres que publiquemos en estas páginas.

Los comentarios están cerrados.